Acuerdos Junta General del COIAAB Diciembre 2020

El pasado lunes 14 diciembre se celebró, en la sede virtual del COIAAB,  la Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, correspondiente al segundo semestre del año.

En la reunión fueron proclamados los cargos elegidos el 24 de noviembre, fueron aprobados los Presupuestos para 2021 y se nombraron los censores de cuentas, para el ejercicio 2020.


El decano, D. Mariano Suárez de Cepeda Martínez, informó sobre diversos asuntos de importancia para la Profesión y la organización colegial. Y presentó las principales actuaciones realizadas por el Colegio desde la última reunión de la Junta General en el mes de junio.

Siguiendo el orden del día, el secretario, D. Luís Miró-Granada De Grado, proclamó el resultado de las elecciones celebradas para la renovación parcial (tres vocalías), de la Junta de Gobierno:

D. ANTONIO MARTÍNEZ NAVARRO

D. LUIS CARLOS BROX MORENO       

D. SANTIAGO LASERNA ARCAS         

Los candidatos electos tomarán posesión de su cargo en la primera Junta de Gobierno que se celebre en el año 2021.

Se destacó el gran éxito de organización y de participación en las primeras elecciones online celebradas en el Colegio. Con más del 44 % de participación de los colegiados en el proceso electoral se confirma el interés de los ingenieros agrónomos en su Colegio

D. Gabriel Pardo García, como interventor del Colegio, detalló la propuesta de la Junta de Gobierno sobre los presupuestos de ingresos y gastos del Colegio para 2021, que quedaron aprobados por los asistentes, y se acordó mantener la cuota colegial en 140 € al año, así como, el aplicar las bonificaciones a desempleados, jubilados y parejas de colegiados, iguales a el año 2020.

Para aquellos colegiados que causaron baja colegial y decidan reincorporarse al Colegio la cuota de acceso será gratuita, si es la primera vez que reingresan. La cuota establecida a partir del segundo reingreso será de 70 €.

Se nombraron como censores de las cuentas del ejercicio 2020 a D. José Mansilla Martínez y a D. Antonio Brasa Ramos.

Al finalizar la reunión el decano, dirigió a D. Alfonso Artigao Ramírez y D. Ángel García García-Mancha, vocales salientes de la Junta de Gobierno, unas palabras de agradecimiento y felicitó las navidades a todos los colegiados y sus familias.

Los asistentes agradecieron el esfuerzo que, tanto el Decano como el resto de la Junta de Gobierno y el personal, dedican al Colegio y a los colegiados y les felicitaron por su gestión.