Acuerdos Junta General Junio 2020

El 29 de junio se celebró  la Junta General del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, correspondiente al primer semestre del año. La sesión estuvo presidida por D. Mariano Suárez de Cepeda, Decano del Colegio.

Esta es la primera Junta General que se ha celebrado de manera mixta, tanto telemática como presencial, debido a la crisis sanitaria que vivimos por la Covid-19.

 

El Decano, D. Mariano Suárez de Cepeda Martínez, inició la reunión recordando a los colegiados afectados por la Convid-19 de alguna manera. Y pasó a informar sobre diversos asuntos de importancia para la profesión y el Colegio, y sobre las actividades que la Junta de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría Técnica, se han desarrollado desde la última reunión de la Junta General hasta la fecha. Destacando las acciones que ha llevado a cabo el Colegio para prevenir la expansión del coronavirus entre los colegiados,  el personal del Colegio y usuarios del mismo.

Así mismo informó sobre las acciones realizadas por el Consejo General y la Asociación Nacional de ingenieros Agrónomos (ANIA). La participación del Colegio en diferentes actos institucionales, la gestión colegial, y algunos de los servicios que mas relevancia tiene entre los colegiados como es el Seguro de Responsabilidad Civil, la nueva plataforma de gestión colegial y de visado, Formación Agrónomos,  la defensa profesional y las actividades de los diferentes Grupos de Trabajo en los que participan los colegiados.

A continuación, el Interventor D. Gabriel Pardo García, presentó el resultado de las cuentas del Colegio del ejercicio 2019 que fueron aprobadas por los asistentes.  Y por último, el Secretario del Colegio, D. Luis Miró-Granada De Grado, presentó la Memoria  de 2019, que resume las actividades realizadas por el Colegio el año pasado, quedando aprobada por unanimidad.

El Orden del día tratado ha sido:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2019.

2.- Informe Decano.

3.-  Informe Interventor.

a) Aprobación de cuentas del ejercicio 2019.

b) Seguimiento del Presupuesto de 2020.

4.- Informe Secretario.

a) Altas y bajas de colegiados.

b) Memoria de 2019

5.- Asuntos varios.

6.- Ruegos y preguntas.


La Junta General es el órgano soberano del Colegio y está constituida por todos los colegiados de número, no suspendidos en el ejercicio de sus derechos, en los términos que establezcan estos Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

Deliberará sobre cualquier asunto de interés general para el Colegio, adoptará acuerdos en el ámbito de su competencia y controlará la actividad de los órganos de gobierno.

El cumplimiento de los acuerdos que válidamente adopte, obliga a todos los colegiados, y a los órganos de gobierno, incluso a los que hubieran recurrido contra aquellos, sin perjuicio de lo que se resuelva

Corresponden a la Junta General las siguientes funciones:

a) El control de la actividad del órgano de gobierno y la adopción de acuerdos en el ámbito de su competencia.
b) La aprobación del proyecto de Estatutos Particulares del Colegio y sus modificaciones, del Reglamento de Régimen Interior y de otros Reglamentos que los desarrollen, a propuesta de la Junta de Gobierno.
c) Examinar y aprobar, si procede el presupuesto, las cuentas anuales y gastos extrapresupuestarios, así como las cuotas colegiales y resolver sobre la aplicación de resultado del ejercicio presupuestario.
d) Decidir sobre la adquisición o enajenación de los bienes inmuebles adscritos al patrimonio del Colegio.
e) Aprobar la incorporación del Colegio en Asociaciones, Fundaciones u otras entidades que persigan objetivos análogos a los del Colegio.
f) Decidir sobre la implantación o supresión de servicios corporativos que, por su relevancia a juicio de la Junta de Gobierno, lo requiera.
g) Acordar la fusión, segregación o disolución del Colegio conforme a lo dispuesto en los presentes Estatutos.
h) Aprobar, si procede, la moción de censura en relación con la actuación de los miembros de la Junta de Gobierno.
i) La aprobación de la Memoria anual contemplada en el artículo 11 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero.
j) El nombramiento de los colegiados de honor y la concesión de otras distinciones colegiales a propuesta de la Junta de Gobierno.
k) La deliberación y decisión, en su caso, de cuantos asuntos se sometan a su consideración a propuesta de la Junta de Gobierno o de un grupo de colegiados de número no inferior al diez por ciento de los colegiados.
l) Todas aquellas funciones que le atribuyan estos Estatutos o la normativa vigente.