Asesoramiento a explotaciones en GIP de ADSV

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha núm 168, que puedes consultar al final de la noticia, ha publicado el día 28 de septiembre la Resolución por la que se convocan ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal.

Plazo: Hasta el 25 de septiembre de 2018

 


El objeto es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie a los titulares de pequeñas y medianas empresas en el sector de la producción primaria agrícola cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en Castilla-La Mancha.

Las ayudas consisten en la percepción de servicios de asesoramiento técnico para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de sanidad Vegetal.

Serán beneficiarios finales de las ayudas en especie los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas en el sector agrícola que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una Agrupación de Sanidad Vegetal reconocida. No obstante, las Agrupaciones de Sanidad Vegetal que presten el asesoramiento técnico tendrán la consideración de beneficiario directo de la subvención.

Según establece la Resolución, serán subvencionables las siguientes actividades de asesoramiento: la elaboración de planes colectivos e individuales de gestión integrada de plagas originales; la rectificación de los planes en función de la evolución de las plagas y las modificaciones en los medios de lucha fitosanitarios a emplear: el seguimiento de plagas y enfermedades, de los cultivos dentro de su ámbito de actuación; el envío de información de forma periódica, sobre las plagas y enfermedades y la resolución de consultas técnicas en materia de gestión integrada de plagas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

D.O.C.M: nº 168 de 28 de agosto de 2018

Resolución de 21/08/2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha. [Leer+]