Colegiación

Al estar colegiado puedes beneficiarte de las ventajas de pertenecer a una organización colegial que trabaja por la promoción y defensa de la profesión de ingeniero agrónomo, la formación continuada, el asesoramiento en tus primeros pasos como profesional (técnico, laboral, fiscal, jurídico), la información de interés de la profesión, la bolsa de trabajo, un seguro de responsabilidad civil profesional, seguro de vida e invalidez, convenios con empresas, visado telemático y presencial, central de compras, contactos con tus compañeros, y mucho más...

Ventajas de ser Colegiado

Será  requisito  indispensable  para  el  ejercicio  de  la  profesión  de  Ingeniero  Agrónomo  hallarse  incorporado  al  Colegio  en cuyo  ámbito  tenga  su  domicilio  único  o  principal,  cuando  una  ley  estatal  así  lo  establezca,  sin  perjuicio  de  lo  dispuesto en  la  disposición  transitoria  primera de los Estatutos del COIAAB.   Podrán igualmente incorporarse o permanecer en el Colegio, con carácter voluntario, los ingenieros agrónomos que no ejerzan la profesión o los que por razón de su modalidad de ejercicio, se encontraran legalmente dispensados del deber de colegiación.

La incorporación al Colegio Oficial de  Ingenieros Agrónomos de Albacete faculta para el ejercicio de la profesión en todo el territorio español.

Para la colegiación de Ingenieros Agrónomos que no tengan la nacionalidad española, habrá que atenerse a lo que determinen en cada caso las disposiciones legales vigentes sobre el ejercicio de la actividad profesional en el Estado español.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA COLEGIARSE

• 1 Fotografía.

• Certificado del título de Ingeniero Agrónomo o de Máster que habiliten para la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo

• Fotocopia del DNI.

• Si no trabaja:

- Fotocopia del SEPECAM

- Carta dirigida al Decano solicitando la reducción de la cuota colegial.

 

IMPRESOS A RELLENAR POR EL INTERESADO:

Nº de HojasDocumentaciónObservacionesArchivo
3Hoja de inscripciónHay que firmarSOLICITUD
1Adhesión Seguro Vida

Hay que firmar

(Gratuito y voluntario)

SEGURO VIDA
1Datos en Web (LOPD)

Hay que Firmar

(Publicación voluntaria en la sección "Directorio" de esta Web)

TARJETA WEB

 

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, le informa que sus datos son objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento de la relación contractual y/o precontractual y gestión interna Colegio- Colegiado. Usted podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al responsable del fichero en la siguiente dirección [email protected] o Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, calle Rosario, 3 – 6ºH 02001 Albacete.

 

CUOTAS:

En los tres primeros años tras la terminación de la carrera, no hay cuota de ingreso. A partir de ese momento se paga una cuota de entrada de 40 € según lo acordado por el Consejo General. (Durante este año esta cuota de 40€ está 100% bonificada por el Consejo General).

La cuota del COIAAB es de 140 euros al año. Para las Sociedades Profesionales colegiadas, existe una bonificación del 50% de la cuota si así se solicita al Colegio. La colegiación implica la inclusión del colegiado en la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (A.N.I.A.) y en el Instituto de la Ingeniería de España (IIES), si no se indica lo contrario, siendo por cuenta del Colegio el pago de las cuotas. Los colegiados que se presente su Proyecto fin de Máster al Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Máster del COIAAB, están exentos de cuota colegial durante un año.

Nota COIAAB: Durante este año todos los colegiados desempleados pueden obtener una bonificación temporal de la cuota colegial. Infórmate aquí.

 

BAJA COLEGIAL O MODIFICACIÓN DE DATOS:

La baja colegial, o la modifcación de tus datos, se podrá realizar por carta dirigida al Decano del COIAAB (C/ Rosario, 3-6ºH 02001 Albacete) o por e-correo: [email protected]  o de forma telemática a través de la ficha personal del colegiado dentro de AGROFIRMA , la Oficina Virtual del COIAAB.