Convocatoria Elecciones Junta de Gobierno del COIAAB 2018

En la Junta de Gobierno celebrada el día 2 de octubre de 2018 se acordó convocar elecciones.

De acuerdo con el Art.30 del Capítulo VI de los Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, corresponde cesar en sus cargos a partir del 31 de diciembre de este año a los siguientes miembros de la Junta de Gobierno:

DECANO: JOSÉ MANSILLA MARTÍNEZ.

INTERVENTOR: LUIS MIRÓ-GRANADA DE GRADO.

SECRETARIA: MARGARITA GÓMEZ SANCHO.

Y, además, en base al Art. 33, corresponde cubrir las vacantes de DOS vocalías, hasta que finalice su mandato en diciembre de 2020, por dimisión de los colegiados que ocupan dichos cargos.

Conforme al Régimen Electoral del Colegio (Artículos 33 a 41 de los Estatutos, ambos inclusive), se pueden presentar candidaturas y proceder a la votación de acuerdo al siguiente calendario electoral:

  • Convocatoria de elecciones y designación de la Mesa Electoral: 2 de octubre de 2018.
  • Constitución de la Mesa Electoral: 4 de octubre de 2018.
  • Plazo presentación candidaturas: hasta las 13 horas del día 25 de octubre de 2018.
  • Reunión de la Mesa Electoral para levantar Acta de las candidaturas presentadas y proclamación de candidatos: 25 de octubre 2018 a las 13:00 h
  • Envío de candidaturas y propaganda electoral: 13 de noviembre de 2018 (Se ruega a los colegiados interesados remitan al colegio copia de la propaganda electoral en formato digital antes del 12 de noviembre de 2018).
  • Votación: 4 de diciembre de 2018. La votación podrá realizarse
    1. Anticipadamente, por correo oficial o personal a la Secretaría del Colegio. Todos los sobres de votación deberán estar registrados por el Colegio antes de las 13 h del día 4 de diciembre de 2018.
    2. Personalmente, previa identificación, entregando las papeletas a la Mesa Electoral en la sede del Colegio el día 4 de diciembre de 2018 de 17h a 19h.
    3. Sistema telemático previamente autorizado por la Mesa Electoral.
  • Escrutinio: 4 de diciembre de 2018 a las 19,00 horas. Podrán asistir los interventores de las respectivas candidaturas.

Albacete, Octubre de 2018

LA SECRETARIA DEL COIAAB


Si estás interesado en presentar tu candidatura, cumplimenta el siguiente documento y registra su entrada en el Colegio antes del 25 de octubre:

Icon

Modelo Candidatura y Avales Elecciones Junta de Gobierno 63.00 KB 11 descargas

 

Para cualquier consulta o aclaración contacta con la Mesa Electoral designada o con la Secretaria Técnica del Colegio ([email protected])


NOTAS:

1.- La lista actualizada de los colegiados en Albacete y los Estatutos se encuentran a disposición de los candidatos en el Colegio

2.-Los candidatos y las candidaturas habrán de cumplir los requisitos establecidos en los Artículos 34 y 37 de los Estatutos:

 

Artículo 34: Condiciones para ser elegible.

1.- Para todos los cargos, el colegiado debe estar al corriente de sus obligaciones con el Colegio y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.

2.- Para ser candidato al cargo de Decano, es necesario haber estado colegiado de forma ininterrumpida como mínimo durante los últimos cinco años.

3.- Para ser candidato a los cargos de Secretario e Interventor, es necesario haber estado colegiado de forma ininterrumpida como mínimo durante los últimos tres años. Para Vocales tendrá que llevar perteneciendo al Colegio durante dos años.

 

Artículo 37: Admisión de candidaturas.

Cualquier colegiado que reúna las condiciones de elegibilidad establecidas en el artículo 34, podrá presentar por escrito su candidatura a los cargos de Decano, Secretario, Interventor y Vocal, con indicación del cargo concreto. La candidatura será admitida por la Mesa Electoral, siempre que el colegiado sea propuesto por el número de colegiados que después se indica, haciendo manifestación expresa de su aceptación del cargo para el caso de resultar elegido.

  1. a) Para la admisión de la candidatura de Decano, se requiere haber sido propuesto por un número no inferior a veinte colegiados o al 20 por ciento cuando el Colegio no llegue a la cifra de cien colegiados.
  2. b) Para la admisión de la candidatura de Secretario e Interventor se requiere haber sido propuesto al menos por diez colegiados o al 10 por ciento cuando el colegio no llegue a la cifra de cien colegiados.
  3. c) Para la admisión de la candidatura de Vocal se requiere haber sido propuesto al menos por cinco colegiados.

Estatutos Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete