[COLEGIO]:IN MEMORIAM ENRIQUE NAVARRO

In memoriam

Sr. D. Enrique Navarro Martínez
Ingeniero Agrónomo
Albacete

Querido Enrique:
Cuando me dijeron “Enrique se ha ido”, inmediatamente pensé que, en algún lugar remoto, habían organizado el Campeonato Internacional De Arada y que , naturalmente, te habían designado Presidente del Jurado calificador. Pero, al aclararme la noticia, mi alegría se tornó en una profunda tristeza y , en cierto modo, en un sentimiento de desamparo por el vacío que dejabas.

Porque tú, Enrique, has sido el referente de los Ingenieros Agrónomos de Albacete. En cualquier reunión de compañeros, allí donde tuviera lugar, tan pronto se sabía que trabajabas en Albacete, te preguntaban por Enrique Navarro con cierto aire de admiración.

Para todos los que te hemos conocido más profundamente has sido ejemplo de profesionalidad y de una honestidad a prueba de bomba. Conocías todos los resortes de la Administración porque ocupaste todos los puestos de Ingeniero tanto en la antigua Jefatura Agronómica como , posteriormente, en la Delegación de Agricultura y en todos dejaste constancia de tu inteligencia y bien hacer.

Como buen albacetense conocías todas las historias de tu ciudad y las contabas con tanta gracia que acababas siendo el protagonista de todas las reuniones.

Por todo ello y por más cosas que mi torpe pluma no acierta a reseñar , estoy seguro de que tus hijos Pilar , Enrique, Elena y Mª Jesús estarán orgullosos de su padre y qué decir de Pilar, tu eterna compañera. Por mi parte, te aseguro que ha sido un privilegio contar con el consejo y amistad que siempre me has dispensado.

Hasta siempre querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Ricardo Cospedal Peinado