[PDR]: El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la promoción de las figuras de calidad a través del Plan de Desarrollo Rural

 

 

Francisco Martínez Arroyo ha valorado la excelente calidad del aceite con Denominación de Origen (D.O.) Montes de Toledo.
El Primer premio ha sido para la almazara La Pontezuela de Los Navalmorales (Toledo).

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la entrega de los ‘Premios Cornicabra 2015’ que concede la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Montes de Toledo; junto al presidente del Patronato, Andrés Gómez Mora, en el Hotel Beatriz de Toledo.
 
Ante más de un centenar de personas, procedentes de las envasadoras y almazaras de la D.O. Montes de Toledo, el consejero ha valorado el trabajo del Consejo Regulador para reconocer a los mejores aceites producidos en la campaña anterior y ha anunciado que, “dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) el Gobierno de Castilla-La Mancha va a potenciar las figuras de calidad, como una línea básica en materia de promoción a través de la Consejería de Agricultura”.
 
El primer premio de este año ha correspondido a la finca La Pontezuela, en Los Navalmorales (Toledo). Es una empresa constituida en junio 1984, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Y en la categoría del premio ‘Maestro Molinero 2014’ se ha galardonado al responsable de la elaboración del aceite ganador del concurso, Esteban Gómez-Arevalillo Martín. Los accésit han correspondido a Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo y Morlin, S.A. de Nambroca.
 
La zona geográfica de producción está formada por 128 términos municipales pertenecientes a las provincias de Toledo y Ciudad Real. De estos términos municipales, 106 corresponden a Toledo y 22 a Ciudad Real.

 

Fuente:  JCCM