El pacto de Estado del agua no supone la liquidación del acuerdo del trasvase Tajo – Segura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este sábado de que el pacto de Estado del agua que se pretende alcanzar no puede “liquidar” acuerdos previos como el trasvase Tajo-Segura.

En la clausura de un acto del PP en Alicante, y tras escuchar al presidente provincial, José Ciscar, defender el mantenimiento del trasvase, Rajoy se refirió a este asunto y dijo que espera que el PSOE se avenga a firmar un pacto sobre el agua.

“LO QUE YA ESTÁ ACORDADO SE MANTENGA PORQUE SI NO VA A SER DIFÍCIL LLEGAR A PACTO ALGUNO”.

Pero advirtió de que “no se puede hacer un pacto del agua intentando liquidar asuntos importantes que ya están acordados entre todos y que unas veces, cuando llueve poco, benefician a unos, y cuando llueve más benefician a todos”.

Añadió que el pacto que se alcance debe estar presidido por la sensatez y el sentido común y por eso, reiteró, que “lo que ya está acordado se mantenga porque si no va a ser difícil llegar a pacto alguno”.

Rajoy hizo esta reflexión minutos después de que el presidente del PP provincial, José Ciscar, reclamase que en el pacto del agua impere el principio de la solidaridad y, sobre todo, se mantenga el trasvase.

Ciscar dedicó además buena parte de la intervención a hablar del problema del agua y pedir a Rajoy que impulse un pacto de Estado del agua en el que impere el principio de solidaridad.

Tras criticar a los socialistas que han planteado eliminar el trasvase Tajo-Segura y sustituirlo por la desalinización, advirtió de que los trasvases son “esenciales e irrenunciables para que Alicante siga aportando riqueza y empleo al conjunto de España”

Fuente: Agroinformación