El XVIII PREMIO “SAN ISIDRO”, al MEJOR PROYECTO FIN DE MÁSTER presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, y convocado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete con la colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete, ha recaído en D. Nicolás Gascón Merino. ingeniero agrónomo, autor del Proyecto de diseño de las instalaciones  necesarias para la producción de champiñón (Agaricus bisporus) a partir  de compost de fase IV”

Dicho proyecto fue elegido, por unanimidad, por los miembros del tribunal calificador integrado por D. Mariano Suárez de Cepeda Martínez, como decano del Colegio y Presidente del Jurado, D. Antonio Brasa Ramos, como vocal en representación de la E.T.S.I.A.M. de Albacete y D. Luís Miró-Granada De Grado como vocal en representación del Colegio, que hicieron extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al Premio.

El Jurado ha considerado que el proyecto presentado analiza todo el proceso de producción desde un punto de vista agronómico, y explica cuáles son las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo para aumentar la cantidad y calidad de champiñón producido. Se destaca el diseño de las instalaciones de los sistemas de ventilación, riego y unidades de tratamiento de aire, en un entorno en el que se consideran factores de eficiencia energética, económica y medio ambiental.

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos agradeció a la E.T.S.I.A.M. de Albacete y a la Fundación Globalcaja de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual puede llevarse a acabo este Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Máster.