[Vino]: FENAVIN 2015. Feria Internacional del Vino.

Es una de las novedades fundamentales de FENAVIN pero también se ha puesto especial empeño en profundizar en los mercados maduros, en abrir la feria a nuevos mercados potencialmente interesantes, en mejorar el programa Contacte Con y en impulsar los productos agroalimentarios de la provincia a través de FENAVIN Original.

Otros objetivos son que la feria del negocio y del comercio por excelencia sirva de foro de debate donde se analicen amenazas y potencialidades, dinamizar el mercado interior del vino, facilitar para Ciudad Real, Castilla-La mancha y España el mejor instrumento para la promoción y venta de nuestro vino, y ofrecer un lugar para la promoción cultural del vino.

En total se contará con la presencia de 1.361 expositores, un 12% más que en 2013, de los que 694 son de la región, entre ellos 311 de la provincia de Ciudad Real. Y se han quedado en reserva 310 bodegas, más del 13 por ciento que hace dos años. Por otro lado, se prevé la llegada de 15.200 compradores, más del 18% que en la edición anterior, de los que 12.000 serán nacionales, el 23% más. Y 3.200 internacionales provenientes de 65 países, cuatro más que en 2013. Se espera también que el Centro de Negocios trabaje con 800 compradores llegados desde todos los rincones del planeta, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del ICEX. Además, la Galería del Vino ofrecerá 1.400 marcas frente a las 1.335 de la edición anterior, un 10% más.

Con el sistema Contacte Con se pretende alcanzar 5.000 reuniones previas, ya que el programa estará operativo desde primeros de abril hasta el último día de la feria. Esta herramienta informática este año aspira a traer casi 4.100 distribuidores y compradores gestionados por la organización, además de aquellos que lleguen por su cuenta. Y con el nuevo espacio FENAVIN ORIGINAL WINE & FOOD se favorecerá un nuevo método de contacto entre compradores con productos agroalimentarios de la provincia, en maridaje con los vinos presentes en la feria. Estarán presentes 96 empresas agroalimentarias ciudadrealeñas.

 

Además, la organización está preparando una Programación de Actividades que incluyen, además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, el cine, del deporte, de la salud y de los medios de comunicación transmitan su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles.

Este año está prevista la presencia de grandes escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine tan importantes como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas de reconocido prestigio como Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyente del mundo; y deportistas como Conchita Martínez, entre otros.

 

Más información:

 

FENAVIN