[ANIA]: NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE LA INGENIERÍA DE ESPAÑA

El Instituto de la Ingeniería de España es la Federación de Asociaciones de ingenieros, que agrupa las siguientes ramas de la Ingeniería española: Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España;  Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos; Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos;

Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España; Asociación Nacional de Ingenieros del I.C.A.I.; Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; Asociación de Ingenieros de Montes; Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

 

A través de estas nueve asociaciones, el Instituto de la Ingeniería de España integra a más de 100.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad en las diversas Comunidades Autónomas del Estado, tanto en el ámbito privado como el público.  

El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905 bajo la presidencia de honor del Jefe del Estado español, está oficialmente declarado Entidad de Utilidad Pública. Desde 1975, ostenta la Presidencia de Honor del Instituto Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

 

Nuevo Presidente y cargos de la Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España

La Asamblea General del Instituto de la Ingeniería de España, en su reunión extraordinaria del 3 de mayo de 2016, ha elegido Presidente, por un periodo máximo de cuatro años, a la Asociación de Ingenieros de Montes representada por D. Carlos del Álamo Jiménez.

 
El nuevo Presidente, que ha tomado posesión de su cargo en la misma reunión de la Asamblea General en la que ha sido elegido, sustituye a D. Manuel Moreu Munaiz, que ha ocupado el cargo desde el año 2012.
 

De acuerdo con los nuevos Estatutos del Instituto de la Ingeniería de España ocupará el cargo de Vicepresidente la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, representada por D. Luis Vilches Collado, el cargo de Secretario la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, representada por D. Vicent de Esteban Chapapría, el cargo de Vicesecretario la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, representada por D. Luis Manuel Tomás Balibrea, y el cargo de Tesorero la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, representada por D. Adolfo Rodríguez González.

Para saber más sobre el Instituto de la Ingeniería de España puedes acceder a su página Web: www.iies.es

 

Fuente: IIE