[INGENIEROS AGRÓNOMOS]:Jornada de Presentación de la Exposición Universal de Milán 2015 “Alimentar el planeta, la energía para la vida”

El próximo Jueves día 27 de Noviembre de 2014, se va a celebrar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (IIE)( C/ General Arrando, 38 28010 Madrid), la Jornada de Presentación de la Exposición Universal de Milán 2015 –“Alimentar el planeta, la energía para la vida”

 

 

Objetivo
Las Exposiciones Universales han ido evolucionando hacia una temática relacionada con los grandes retos globales. Después de la Exposición Universal de Shanghái 2010 dedicada a las ciudades, la de Milán 2015 estará orientada a la alimentación.

Coincide con la aprobación por la ONU de la nueva agenda post-2015 donde sin lugar a dudas la alimentación, y la erradicación del hambre, tendrá un rol preeminente. En la economía española la alimentación ha ido adquiriendo una relevancia creciente y por ello nuestro país participará en la Expo 2015 en Milán, con una relevante presencia del potente sector agroalimentario.

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en cooperación con la Administración General del Estado, la Embajada de Italia en España, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y las Organizaciones Nacionales de Ingenieros Agrónomos han considerado oportuno convocar una sesión destinada a la Expo Milán para que los principales actores puedan presentar sus planes y reforzar así las sinergias de la presencia de España en esta importante exposición.

Programa

D. MANUEL MOREU MUNAIZ
Presidente del Instituto de la Ingeniería de España – Bienvenida y moderación

D. FERNANDO BURGAZ MORENO
Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente – Inauguración

EXMO. SR. D. PIETRO SEBASTIANI
Embajador de Italia en España – Presentación de Expo Milán 2015

SRA. Dª MARÍA TERESA LIZARANZU PERINAT
Comisaria-General de España para Expo 2015 – Presentación de la contribución de España a Expo Milán 2015

D. EDUARDO ROJAS BRIALES
Comisario-General de Naciones Unidas para Expo 2015
Subdirector general de la FAO – Presentación de la contribución de Naciones Unidas a Expo Milán 2015

PROF. DR. D. BALDOMERO SEGURA GARCÍA DEL RÍO
Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos
Catedrático de la UPV – La aportación del sector agroalimentario y académico español a Expo Milán 2015

Turno de preguntas

S.R.C. – INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO: 91 319 74 17 – INSCRIPCIÓN CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS AGRÓNOMOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

 

 

Fuente: IIE