Jornada “La agricultura mediterránea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Fecha: 18 de noviembre de 2020

Horario: 10:00- 11:30 h

Lugar: online

Organiza: Cátedra Agrobank

Inscripción gratuita


REGISTRO


AULA VIRTUAL

Una vez realizada la inscripción, y cerca de la fecha de la jornada, seenviará a los inscritos el enlace del aula virtual donde se podrá seguirla jornada.

Para más información, contactar con:

[email protected]


V JORNADA CÁTEDRA AGROBANK (on-line). Programa:

10.00-10.10h. Presentación de la Jornada. Antonio J. Ramos. Director Cátedra AgroBank.

10.10-10.30h. ¿Cómo podremos alimentar al mundo en 2050? ¿Cuáles son las opciones? David J. Connor. Profesor emérito de Agronomía, Faculty of Veterinary and Agricultural Sciences, University of Melbourne (Australia).

10.30-10.50h. Manejo y uso eficiente del agua en los agro-ecosistemas mediterráneos. Diego Intrigliolo. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC)

10.50-11.10h. Posibilidades y limitaciones de los suelos agrícolas para mitigar el cambio climático. Jorge Álvaro-Fuentes. Estación Experimental de Aula Dei (CSIC).

11.10-11.15h. Clausura. Carlos Seara. Director AgroBank.


En 2015 la Asamblea General de la ONU acordó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, desplegado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario”, sensible a los ODS de la ONU, organiza esta jornada para abordar aspectos relevantes de tres ODS con un elevado impacto en el sector agrario, especialmente el mediterráneo, el ODS 2 (Hambre cero) relacionado con la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y las prácticas agrícolas resilientes, el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) implicado en el uso eficiente de los recursos hídricos, y el ODS 13 (Acción por el clima), centrado en la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima.

Para ello ha organizado una jornada on-line en la que se impartirán tres charlas que abordan cada uno de estos tres ODS