Los doce decanos de los Colegios de ingenieros Agrónomos se reúnen en Albacete

Los decanos de los doce Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos se dan cita en Albacete para tratar los temas más actuales de la profesión y la actividad colegial de los Ingenieros Agrónomos y de la organización colegial.

Esta reunión, celebrada durante le jueves 24 de octubre, abre los actos que con motivo de la Junta General de Representantes del Consejo General de Ingenieros Agrónomos se celebra estos días en  Albacete.  La Junta de Representantes  se caracteriza por ser la instancia consultiva superior y decisoria de la organización colegial de los ingenieros agrónomos, cuyos acuerdos y orientaciones estratégicas son vinculantes para todos los ingenieros agrónomos. Las Juntas de Gobierno de los colegios territoriales son los órganos responsables de su aplicación.

Todos ellos en el Centro Cultural de la Asunción de la Diputación Provincial de Albacete debatirán sobre la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos, y analizarán la relación de la ingeniería agronómica con la sociedad. En esta ocasión, además de los asuntos estatutarios, se tratarán diversos temas entre los que se incluyen: la formación académica y profesión del ingeniero agrónomo, promoción de la Ingeniería Agronómica, relación de los ingenieros agrónomos con la sanidad y seguridad alimentaria, implicación de los colegios profesionales y administraciones públicas.

El ingeniero agrónomo profesionaliza el campo planificando la producción de cultivos, y llevando al agricultor las últimas técnicas, semillas, fertilizantes y tratamientos fitosanitarios para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Dota de infraestructuras a todas las áreas rurales para que se desarrollen Proyecta caminos, regadíos, construcciones para dotar de infraestructuras a todas las áreas rurales. Diseña industrias agroalimentarias produciendo alimentos de calidad, y controlando la seguridad alimentaria. Colabora en la fijación de población en la España vaciada, con iniciativas y actividades rurales. Acerca las nuevas tecnologías a las formas de producción para facilitar la vida de las personas. Explora técnicas compatibles con el desarrollo sostenible y medio ambiente.