La Secretaría General de Industria y la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanzan una nueva edición del exitoso Programa ACTIVA Industria 4.0 . Se trata de una iniciativa del Ministerio que ofrece a las industrias una consultoría especializada para impulsar la transfrormación digital,  y así contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España y favorecer su competitividad y su potencial de crecimiento.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2021

ACTIVA Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0 que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación. El asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.

Durante los últimos años, este programa se ha convertido en un referente del sector gracias a su metodología, a los numerosos casos de éxito obtenidos en digitalización industrial y al tratarse de una iniciativa de colaboración entre administraciones en la que participan las 17 Comunidades Autónomas y gestiona la Escuela de Organización Industrial (EOI).

A lo largo del programa, 400 empresas industriales de todas las CCAA contarán con 50 horas de asesoramiento especializado y personalizado realizado por empresas consultoras de primer nivel, talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras y un completo Plan de Transformación Digital que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada una.

En esta nueva edición se ha decidido mantener las condiciones de las ayudas que se establecieron en el año 2020 ante la difícil situación económica soportada por las empresas debida a la crisis ocasionada por la COVID19 y que suponía una importante reducción de la aportación de las empresas participantes, asumiendo esta reducción el propio Ministerio.

Convocatoria  de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto “Industria Conectada 4.0” (B.O.E. nº 276 de 18 de noviembre de 2021)

 

Toda la información del programa puede consultarse en: