OEP 2019: Anuncio de la aprobación de 6 plazas de Ingeniero Agrónomo JCCM

Esta semana se ha anunciado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019. Entre las plazas ofertadas del Cuerpo Superior seis corresponden al Cuerpo Superior de ingeniería agronómica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por acceso de turno libre y cupo general..

En 2017 se convocaron 5 plazas para ingeniero agrónomo y en 2018 no se ofertó ninguna para la especialidad de ingeniería agrónomica. El proceso selectivo para el acceso a estas 5 plazas está en proceso, ya se han realizado las dos primeras pruebas. En tres años se han ofertado 11 plazas de ingeniero agrónomo en toda Castilla-La Mancha, claramente insuficientes. 

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete venimos trasladando a la Consejería de Agricultura, agua y Desarrollo Rural, nuestra preocupación antes esta escasa tasa de resposición de Ingenieros Agrónomos dentro de la Consejería.


El 18 de dicimebre de 2019 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el acuerdo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019. (D.O.C.M. nº 248 de 18 de dicimebre de 2019) [Leer+]

De las 363 plazas de reposición de personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, del turno libre, previstas para 2020, tan solo 6 corresponde a la especialidad de Ingeniero Agrónomo y 20 para el Cuerpo Técnico de ingeniería técnica agrícola.


Los plazos máximos para la publicación de las convocatorias son:

1. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y al personal  laboral de Administración General se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de marzo de 2021.
2. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal estatutario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2021.
3. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funciona

Seguiremos informando cuando se publique la convocatoria para 2019.