¿Por qué es clave la modernización de regadíos?

Una agricultura competitiva es sinónimo de una agricultura de regadío modernizada, ya que solo en estas condiciones se pueden estimar con un gran porcentaje de acierto las producciones a realizar, y planificar los esfuerzos y recursos destinados para ello.

A continuación, se destacan tres factores clave relativos a la modernización de regadíos:

1. – Mayor eficiencia

Atendiendo al aumento de la población que se estima para los próximos años, estamos obligados a producir más kg de alimento utilizando menos agua. Esto se consigue irrefutablemente con la aplicación de sistemas de riego más eficientes, como son el goteo y la aspersión. Desde SUEZ Agriculture consideramos además que el correcto diseño del riego en parcela y la incorporación de tecnología, son tanto o más importantes para conseguir estos objetivos de eficiencia.

2. – Mayor sostenibilidad

El agricultor es el principal defensor del medio ambiente, pues de su conservación depende su actividad. El control del gasto de agua (y los insumos ligados a ella como energía, fertilizantes, etc.) permite reducir el impacto medioambiental, adecuándose por otro lado a las nuevas regulaciones internacionales.

3. – Asesoramiento personalizado

Uno de los principales temores que surgen al proponer la modernización de regadíos es que se trata de un proceso complejo. Por ello es determinante contar con apoyo y asesoramiento en todas las fases del proceso:

  • Antes: realizando un diseño óptimo de la solución.
  • Durante: controlando la correcta ejecución de las actuaciones.
  • Después: gestionando la explotación con los menores costes de operación y la máxima rentabilidad para el agricultor.

SUEZ Agriculture apuesta firmemente por ofrecer esta clase de soluciones para modernizar los sistemas de regadío. Especialistas en aplicar mejoras orientadas a reducir costes de producción y garantizar un funcionamiento eficiente y sostenible, contamos con años de experiencia apoyando a agricultores a modernizar sus infraestructuras, acompañándolos en el proceso de actualización del sector agrícola.

Fuente: iagua.es