Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería

El proyecto Mujer e Ingeniería nace de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

 

La Real Academia de Ingeniería ha considerado de forma prioritaria coordinar una acción estratégica para disolver la “brecha de género” en ingeniería.


Con este paso al frente persigue otorgar visibilidad a las profesionales de la ingeniería y ayudarles a saltar de su “techo de cristal”.

El objetivo es motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones en estudios STEM de forma que se favorezca la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

El proyecto cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Castilla-La ManchaUniversidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad Rey Juan Carlos, Airbus, Institute of Electrical and Electronic Engineers, Indra, Legrand, Red Eléctrica Española, Telefónica, Praxair, Cogiti, Fundación Caja de Ingenieros, Naturgy, Edp Renóvaveis, Fundación Pro Rebus Academiae.

Acciones para el desarrollo del proyecto Mujer e Ingeniería:

[Leer+]

Mujer e Ingeniería en Twitter

Mujer e Ingeniería en Facebook

Mujer e Ingeniería en Linked-in