BOLSA DE TRABAJO DE INTERINOS EN EDUCACIÓN

Publicada la orden que regulará la bolsa de trabajo de interinos de educación de Castilla-La Mancha

Ángel Felpeto ha explicado que la nueva norma mejora la eficacia en la gestión, y da mayor trasparencia a la adjudicación de plazas, conociendo los aspirantes a interinidad con antelación las plazas que serán objeto de adjudicación a través del Portal de Educación.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la nueva Orden de interinos, una norma que viene a completar el Pacto de Interinos firmado por unanimidad con todas las organizaciones sindicales del sector de la enseñanza el pasado 14 de diciembre.

Felpeto, que se ha pronunciado de este modo en Puertollano (Ciudad Real), ha explicado que la Orden, que regula la constitución y gestión de bolsas de trabajo, mejora la eficacia en la gestión y da mayor trasparencia a la adjudicación de plazas, conociendo los aspirantes a interinidad con antelación las plazas que serán objeto de adjudicación a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Asimismo, ha subrayado que se crearán bolsas de reserva para garantizar el servicio público educativo en el caso de que se agoten las bolsas ordinarias de cada especialidad, y los aspirantes a interinidad podrán establecer telemáticamente su estado de disponibilidad y modificar dicho estado sin justificación alguna hasta el día 31 de diciembre del curso escolar.

“Los aspirantes a interinidades, en ningún caso podrán hacer valer la nota obtenida en otra Administración educativa para ser rebaremados en las bolsas de Castilla-La Mancha, excepto aquellos opositores y opositoras que lo hicieron en las convocatorias realizadas entre el 2013 y el 2016”, ha continuado Felpeto.

Por último, ha explicado que la norma regula la atención a colectivos de especial consideración como son los discapacitados, las víctimas de violencia de género, las víctimas de terrorismo y los mayores de 55 años.

Fuente: JCCM


D.O.C.M. nº 42 de 28 de febrero de 2018

Orden 32/2018, de 22 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la constitución y gestión de las bolsas de trabajo, el nombramiento y el cese del personal funcionario interino docente no universitario. [Leer+]