AYUDAS MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS C-LM

Con fecha 4 de diciembre de 2017, el D.O.C.M. ha publicado la aprobación de la Resolución de 27/11/2017, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se establece la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la modernización y transformación de regadíos en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2017 [Leer+]  (D.O.C.M. n 234 de 04-12-2017)

Fin plazo solicitudes: 4 de febrero de 2018


Las bases reguladoras de esta convocatoria se publicaron en agosto de 2017, mediante la Orden 138/2017, de 25 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la modernización y transformación de los regadíos en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 [Leer+]  (D.O.C.M. nº 149 de02-08-17)

De este paquete de ayudas se podrán beneficiar las 168 comunidades de regantes que hay en Castilla-La Mancha, ya que se prioriza a las comunidades de regantes y sociedades de riego de la región a aquellos proyectos que tienen más agricultores y menor superficie individual.

Están dirigidas a las comunidades de regantes y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) que ya estén constituidas y tengan concesión de derechos de agua y se apostará redistribuir la riqueza con el agua, en una apuesta por “un modelo de regadío social que reparta la riqueza entre los habitantes del medio rural”.

Las comunidades de regantes y las SAT podrán realizar las inversiones a partir de la resolución de la ayuda en el plazo de 12 meses, ha precisado el consejero, que ha señalado que incluso se podrán crear nuevos regadíos en algunas zonas que ya tienen la concesión por parte de las confederaciones hidrográficas, pero que no han podido ejecutarlos por falta de fondos.

pivot banner