La Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio también cubre tu actividad como Gestor de Ayudas y Tramitación de Expediente PAC

Si dentro de tu actividad profesional también te dedicas a la Gestión de Ayudas (Reestructuración de viñedo, incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, mejora de explotaciones…) y/o a la Tramitación de Expedientes PAC, te interesa la cobertura que te ofrece la PÓLIZA de RESPONSABILIDAD CIVIL del colegio.


Para disponer de esta cobertura existen dos opciones:


1º) Obtener el VISADO de estos trabajos, y tendrás una cobertura de 450.000 € (o mayor si tienes contratadas alguna ampliación voluntaria). En este caso no tienes que hacer nada más, estás cubierto por el SRC del Colegio ante cualquier reclamación sobre este expediente visado.


2ª) Contratar la Ampliación sobre la garantía básica para actividad NO VISADA, con una cobertura de 375.000 € y registrar la COMUNICACIÓN DE EXPEDIENTE GESTIONADOS (con el tipo de ayuda, expediente, fecha presentación, el nombre del cliente -código o iniciales- y el importe de la ayuda). Puedes descargar el modelo que hemos preparado aquí:

  • Cumplimenta el Modelo de Comunicación y fírmalo digitalmente.
  • Accede al e-Colegio y en el apartado MI FICHA, pulsa la pestaña REGISTROS y luego en HABILITAR MODO EDICIÓN
  • Agrega registro de entrada, seleccionando TRAMITACIÓN AYUDAS CON SRC. Añade una indicación a asunto según el tipo de ayuda, selecciona este archivo firmado y pulsa GUARDAR REGISTRO.

¡Es muy sencillo!, pero si tienes alguna duda sobre cómo realizar esta COMUNICACIÓN, consulta en: [email protected],org

Nota: ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA COMUNICACIÓN QUEDE REGISTRADA EN EL COLEGIO ANTES DEL FIN DEL PLAZO DE CADA CONVOCATORIA DE LA AYUDA OBJETO DE COBERTURA. 

Excepción 2021: Para todas aquellas ayudas cuyo plazo haya finalizado antes del 30 de junio, dispones hasta el 15 de julio para proceder a su registro.  

Recomendaciones importantes a tener en cuenta en la gestión de tus ayudas, para minimizar los riesgos ante posibles reclamaciones de tus clientes

  • Firma de CONTRATO o ENCARGO con el cliente
  • Pactar por escrito los PLAZOS DE ENTREGA de la documentación al ingeniero
  • Indicar DATOS DEL PRODUCTOR y de la EXPLOTACIÓN por escrito por parte del cliente

Cumpliendo con estos requisitos de cobertura y con estas recomendaciones, no sólo conseguimos proteger nuestro propio patrimonio personal, sino que ayudamos a mejorar la siniestralidad de todo nuestro colectivo.

Noticias relacionadas:
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (2021-2022)