Ventajas Nueva Plataforma de Gestión Colegial y de Visado

 

 

El 31 de enero de 2020 estrenamos nueva Plataforma de Gestión Colegial y de Visado [e-Colegio]. A continuación te presentamos algunas de las principales ventajas que presenta esta nueva plataforma para los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

 

Para el COLEGIADO

  • Se unifican contraseñas de acceso a todos los servicios del Colegio: Web y plataforma de trámites con el Colegio, administrativos y visados, con una única contraseña, por si tienes que acceder desde un dispositivo en el que no tengas instalado tu certificado digital. Pero estamos preparados para que el acceso sea más seguro y sencillo, sin tener que recordar contraseñas, por medio de tu firma digital. [Usuario: Tu número de colegiado: 0200XXX que puedes consultar [Aquí]. Contraseña: Recibirás un correo con la nueva contraseña que tendrás que cambiar al acceder por primera vez a “Mi Ficha“..atento a tu bandeja de entrada en “spam” ]
  • De manera sencilla podrás mantener tus datos actualizados en todo momento, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Compatibilidad con los sistemas de navegación existentes. Adaptable a múltiples tipos de pantalla. La aplicación está diseñada con RWD del inglés Responsive Web Design  cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.
  • Desde tu ficha de colegiado puedes indicar tus preferencias y suscripciones a los servicios del Colegio, y modificarlas en cualquier momento, (bolsa de trabajo,  grupos de trabajo, comisiones, directorio profesional…)
  • También puedes indicar tus áreas de experiencia para que los usuarios externos de la web puedan localizar tus servicios por medio del directorio de colegiados que se muestra en la parte pública, y para que, desde el Colegio, conozcamos en qué campos eres especialista y poder invitarte a las actividades que organicemos en tu ámbito de actuación profesional.
  • Dispondrás de un carné colegial digital, que por medio de un código QR podrá ser autentificado por terceras personas, en cualquier momento.

 

Para el VISADO

  • Se ha mejorado la estabilidad y velocidad de la plataforma de visado.
  • Podrás acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Se ha simplificado el registro y gestión de visados. Destacando la posibilidad de descarga inmediata de trabajos cuyo pago se formalice por TPV desde la misma plataforma.
  • Se mantienen las ventajas de la anterior plataforma de visado: organización de los expedientes de tus clientes, copia de seguridad y registro documental de tus trabajos, así el Colegio puede emitir certificados de cualquier documento registrado y visado, que el colegiado pueda necesitar a efectos de acreditación documental ante las administraciones o terceras personas. Y también hemos mantenido la consulta en la Ventanilla única de los códigos CSV que se generan con cada visado, de tal manera que cualquier usuario de la ventanilla única del Colegio pueda verificar el documento de Diligencia de Visado..
  • Hemos mantenido todos tus expedientes, y fases, anteriores para que no pierdas ninguna información.
  • La plataforma sirve para que puedas mantener de manera organizada, los expedientes de tus clientes y las fases que vayas realizando, lo que te facilita el seguimiento de cada uno de ellos de manera rápida y desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • No te preocupes de nada, el Colegio custodia una copia de seguridad de todos tus trabajos visados.
  • Dispones de un simulador de cálculo de tasas de visado sobre los datos que introduzcas, para tener una información aproximada de cuáles serán los costos del visado.
  • Se han automatizado las comunicaciones, evitando errores en los datos y agilizando procesos. Te mantendremos informado sobre el estado de tus fases en todo momento por SMS y por correo, lo que redundará en la reducción de los tiempos de espera.
  • Entendemos que tu tiempo es importante y por ellos hemos conseguido simplificar y agilizar al máximo el proceso de visado:

-Se elimina la solicitud de visado. (excepto para los trabajos presentados en papel)

-Se elimina la exigencia de incorporar a cada documento la hoja control de firmas. La aplicación permite el sellado de documentos en pdf con firma interna por lo que ya no será necesario incorporar delante de cada documento la hoja de control de firmas.

  • Hemos incorporado una herramienta de TPV virtual para facilitar el pago de tus visados, sin ningún coste añadido, lo que te permitirá descargar el trabajo sellado y la factura tras realizar el pago en cualquier momento.
  • Se ha incorporado la posibilidad de indicar, durante el registro de tu solicitud de visado, la urgencia de tus trabajos. Así, los trabajos urgentes pasarán al principio de la bandeja de entrada del departamento de visado del Colegio y serán los primeros en ser revisados, y si todo es correcto, en unas horas tendrás tus trabajos visados.
  • Puedes elegir la posición de los sellos de visado, para que no molesten tapando parte del texto en tus trabajos profesionales.
  • Se mejoran las utilidades de búsqueda y emisión de listados mediante filtros avanzados para que el colegiado pueda obtener información actualizada sobre sus trabajos profesionales.
  • Se mantiene unifica la tramitación de libros digitales desde cada uno de los expedientes.
  • Una vez se ha liberado el trabajo visado, el colegiado puede generar un enlace para compartir con terceras personas, por el tiempo que el colegiado estime oportuno, y así facilitar la descarga de los documentos desde el repositorio del Colegio, evitando adjuntar pesados archivos a sus comunicaciones online.

 

Manual de usuario y FAQ del e-Colegio del COIAAB